Juegos

Cielito Lindo

¡Ya disponible en Google Play y en itch.io!

CielitoLindo Lite
CielitoLindo Lite
Developer: Unknown
Price: Free
CielitoLindo
CielitoLindo
Developer: Unknown
Price: 0,99 €
01

Historia

La lucha del bien contra el mal

La Muerte es la encargada de llevar al purgatorio a todas las almas que desafortunadamente dejan el mundo terrenal. En el día de los Santos va a México DF a pegarse una buena juerga dejándose las llaves del purgatorio abiertas. Muchos son los demonios que suben del infierno y muchos son los ángeles que bajan a detener a los demonios antes de que  lleguen al cielo. Con todo, al volver Dios echa una buena bronca a Muerte, que tiene que encargarse de resolver el desaguisado mandando a cada deidad a su sitio fuera del purgatorio. Muerte tiene que recorrer multitud de niveles en el purgatorio antes de poder irse de juerga de nuevo; en algunas ocasiones recibirá la ayuda de Parca, una muerte interina que hace las sustituciones cuando se pone mala.

02

Lore y personajes

Muerte

Muerte dispone de una capa y de una guadaña, además tiene una gran agilidad, dado que básicamente está en los huesos. Sube y baja escaleras y atiza sin compasión a los daemons que se encuentra para devolverles al cielo o al infierno. A pesar de ser ligera le afecta la gravedad, asi que puede quedarse atascada en algún agujero.

Demonios

Lo demonios son pesados, sólidos y caen por su propio peso. Pero con tu guadaña de la muerte irán directos al infierno.

Ángeles

Los angeles son ligeros y se mantienen en el aire, además pueden soportar todo el peso del mundo encima. Cuando les des con la guadaña subirán directos al cielo, de donde no debían haber bajado. Impulsados por la gracia de Dios.

Gárgolas

Las gárgolas son seres demoníacos que pueden volar e intentarán ascender todo lo que puedan para escaparse del abismo eterno. Cuando es golpeado por la guadaña cae en picado a los infiernos.

El ambiente

El ambiente es mortal, una secuencia de salas mazmórricas amenizadas por telones con divertidas catrinas.

03

Mecánica de juego

Piensa y acaba con todos los daemons

Eres la Muerte y tienes que conseguir expulsar del purgatorio a todos los daemons golpeándoles con la guadaña. Para eso tendrás que hacer uso de rocas, moviéndolas convenientemente, para apilarlas o rellenar huecos, romper bloques de tierra para abrirte camino o hacer que caigan elementos, todo evitando no caer en un agujero que impida acabar con el nivel. Aún así, si te equivocas puede empezar de nuevo el nivel, con reintentos infinitos. El tiempo no cuenta, el tiempo no corre, solo se trata de ir resolviendo el desafios que representa acabar con los daemons de cada nivel.

04

Niveles

Multitud de niveles desafiantes

El juego dispone de 50 niveles en su versión gratuita y 200 niveles en su versión de pago. Cien niveles están basados en los del juego original «Pitman» y sus versiones, y otros cien niveles son totalmente nuevos, creados para esta versión.

05

Editor de niveles

Un editor incluido fácil de usar

Si tienes la versión completa y los 200 niveles te parecen pocos  o tienes ideas mejores, el juego te permite editar y almacenar tus propios niveles. Para que puedas jugarlos, con los mismos personajes y elementos que están disponibles en el juego.

Participa con tus niveles

Envía capturas de pantalla de tus niveles a contact@rubofactory.com si quieres que se incluyan en futuras revisiones del juego.

06

Multi-idioma

Internacionalizado a varios idiomas

El juego dispone de 5 idiomas fácilmente seleccionables desde el menú de opciones: Castellano, Inglés, Francés, Portugués e Italiano. ¡Que nadie se quede sin jugar!

07

Versiones

Gratis o a buen precio

El juego tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago. La versión de pago tiene 200 niveles y un editor de niveles; la versión gratuita viene con los primeros 50 niveles (que ya son un buen conjunto).

08

Desarrollo

Toda una experiencia

El juego se ha desarrollado por una sola persona con Unity y está basado en el clásico Pitman de Yutaka Isokawa que después fue versionado a GameBoy y algunos móviles clásicos. El diseño de 100 de los niveles corresponde a los de los juegos originales y otros 100 niveles han sido diseñados para esta versión ex profeso. La mecánicas de la gárgola y de las puertas son características nuevas que no existían a los juegos originales y han diversificado el diseño de muchos de los nuevos niveles.
Los gráficos pixel art de niveles y personajes son propios con más o menos inspiración en los grandes clasicos de 16 bits. Las calaveras y catrinas se han obtenido de bancos de imágenes de libre uso como freepik. La música ha sido obtenida de bancos de musica de libre uso y su autor es conocido por rolemusic y sawsquarenoise. Mis agradecimientos.
Se ha tratado de dar un aspecto retro, con gráficos pixelados y músicas chiptune. El juego por su aspecto y jugabilidad podría situarse en la categoría de los juegos de 8 o 16 bits, quizas se pase de 8 y no llegue a 16; asi que nos quedamos en 12 😀